United States - Spanish [ change ]
[wg01_1]
Algunas pilas de botón contienen cantidades residuales de mercurio añadido intencionadamente, incluidas todas las pilas de botón alcalinas de manganeso y las de óxido de plata de marca Kodak. Las pilas de botón de litio no contienen mercurio (ver pilas de litio). El mercurio se añade para impedir la generación de gases internos, lo que por otra parte podría producir fugas o ruptura de la pila, y a su vez el riesgo potencial de causar lesiones al usuario o daños al equipo. En reconocimiento del problema específico de determinadas pilas de botón, la ley federal sobre utilización de pilas de 1996 de Estados Unidos (U.S. Federal Battery Management Act) permite la inclusión de hasta 25 miligramos de mercurio por pila alcalina. Una legislación similar por estados permite un límite de 25 miligramos para otros productos químicos de botón, incluido el óxido de plata.
[wg02_1]
Las baterías de botón gastadas contienen una pequeña cantidad de mercurio que, dependiendo del tamaño de la pila, podría implicar que no superaran la prueba para determinar la característica de toxicidad por lixiviación (TCLP) de Estados Unidos y ser catalogadas como residuo peligroso. Consulte con las autoridades mediambientales locales y estatales para saber si existen otras leyes restrictivas o unas normas diferentes en la jurisdicción que le corresponda. En la mayoría de las instalaciones se pueden desechar las pilas de botón gastadas a través de los programas municipales para eliminación de residuos sólidos. Los programas de recolección y reciclado son difíciles de implementar, y con excepción de las pilas de botón de óxido de plata, suponen muy poca o ninguna compensación económica. Durante la reparación habitual de relojes y de otros aparatos electrónicos, algunos joyeros pueden recolectar pilas de óxido de plata para recuperar su contenido en plata. Aparte de esta opción, se reciclan muy pocas pilas de botón.
[wg02_1_subtitle_3]
Aviso importante y programas de recolección de pilas.
Todo aquel que trate de recolectar pilas de botón, pilas planas o cualquier otra pila de pequeño tamaño, debería tomar las precauciones necesarias para evitar la ingesta accidental de las pilas, y para tomar las medidas necesarias si la ingestión se produce. Para más información, consulte Ingesta accidental de una pila de botón.