United States - Spanish [ change ]
[wg01_02]
Convierta el aprendizaje del ABC en algo más divertido con un abecedario personalizado compuesto por imágenes y objetos familiares.
[wg03_05_1a]
[wg03_05_1a_title_2]
Qué va a necesitar
Imágenes de personas o cosas que correspondan a cada una de las letras del alfabeto
Adhesivo en spray
Perforadora
Dos trozos de cartón fino de 22 cm x 28 cm (8.5 x 11 pulg.)
Tijeras
Cinta fina o hilo

[wg03_05_1b]
tiempo preciso
grado de complejidad
[wg03_10]

Cómo proceder:

[wg03_11_1a]
1
[wg03_11_1a_subtitle_1]
Busque las imágenes
Elija fotografías de personas, animales o cosas para representar cada letra del alfabeto y haga fotos para llenar los huecos.
2
[wg03_11_1a_subtitle_1]
Cree las páginas
Elija fuentes originales y tipos de letra grandes (tanto si se trata de pegatinas impresas como de álbumes de recortes) para resaltar las letras en cada página de fotos. Puede empezar por una página de título interior, después, empezar por A y B en las primeras dos páginas y así sucesivamente.
3
[wg03_11_1a_subtitle_1]
Imprima y monte las páginas
Imprima las páginas a doble cara o utilice adhesivo en spray para pegar las páginas por el dorso. Asegúrese de que las letras están en el orden correcto.
4
[wg03_11_1a_subtitle_1]
Diseñe la portada
Será necesario crear dos tapas exteriores y dos tapas interiores. En la portada deben incluirse un título e ilustración, mientras que la contraportada puede ser más sencilla, sólo hay que descentrar un poco el diseño para poder realizar la encuadernación. Las tapas exteriores deben tener un tamaño superior al del cartón, y las cubiertas interiores un tamaño inferior.
5
[wg03_11_1a_subtitle_1]
Monte la tapa
Aplique adhesivo en spray a las tapas exteriores. Alinee con cuidado el cartón con la tapa, permitiendo que se superponga. Haga un corte en el papel desde la esquina hasta llegar al cartón. Tire de cada borde del papel, ajústelo bien alrededor del cartón y sujételo al borde interior. A continuación, aplique adhesivo en spray a las tapas interiores, después, coloque cada tapa interior sobre el cartón asegurándose de que no se vea el cartón.
6
[wg03_11_1a_subtitle_1]
Encuaderne el libro
Encaje las páginas entre las dos tapas, asegurándose de que estén alineadas y orientadas correctamente. Utilice el perforador para perforar tres agujeros en la cubierta y en las páginas; después, pase hilo o cinta por cada agujero. Finalice la encuadernación atando lazos.
[wg03_11_2a]
Variación: En lugar de crear su propia encuadernación, puede utilizar sujetapapeles de madera o imprimir las páginas y colocarlas en protectores de hojas de plástico en una carpeta de tres anillas.